Convocatoria Administración de la Seguridad Social

0
94
Convocatoria Seguridad Social

Se ha publicado a día 26 de Abril de 2019 la Convocatoria de 241 plazas al Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social. De este total, 150 son de turno libre y las 91 plazas restantes son de turno por promoción interna.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición y curso selectivo para los participantes por acceso libre, y a través de concurso–oposición para los aspirantes de promoción interna.

El plazo de presentación de solicitudes va del 29 de Abril hasta el 27 de Mayo de 2019, ambos incluidos.

Requisitos Administradores Civiles

Entre los requisitos comunes que siempre se solicitan, hay otros que son más específicos, como en este caso en el que los participantes deben tener en su haber un título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado equivalente.

Solicitud Administradores de la Seguridad Social

La solicitud para la Convocatoria de la Administración de la Seguridad Social podrá cumplimentarse electrónicamente a través de esta página web (http://www. administracion.gob.es). Puedes encontrar encontrar las instrucciones en el Anexo IV en este comunicado oficial.

El importe de las tasas será de 22,87€ para el acceso libre y de 11,44€ para los aspirantes de promoción interna. Estarán exentos de dicho pago las personas que reúnan las siguientes circunstancias:

  • Si se acredita un grado de discapacidad igual o superior al 33%
  • Personas demandantes de empleo durante el plazo, al menos un mes anterior a la publicación de la convocatoria.
  • Las familias numerosas tendrán una reducción del 50%, si hay miembros de categoría especial la excención será del 100%
  • Víctimas de terrorismo.

Tanto la solicitud como el justificante de pago se dirigirá al Subsecretario de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que podrá ser de forma online o por otros medios.

Proceso Selectivo para el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social

Para los aspirantes de ingreso libre, la Fase de Oposición constará de tres ejercicios obligatorios y eliminatorios.

  • Primer Ejercicio: se tendrá que contestar por escrito a un cuestionario de 90 preguntas de respuestas alternativas que restan ya que tiene una única respuesta correcta. Este ejercicio tendrá un tiempo de 90 minutos.
  • Segundo Ejercicio: se desarrollará por escrito y durante un tiempo de tres horas, dos temas de la convocatoria. En ambos casos, el tema se seleccionará entre dos propuestos por el Tribunal.
  • Tercer ejercicio: resolución por escrito de un supuesto práctico. Se dispondrá de tres horas en esta fase.

Los aspirantes que superen esta fase serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante, por el que deberán realizar un curso selectivo.

Para los aspirantes de la Promoción Interna, por el contrario, la fase de Oposición constará de dos ejercicios, y tendrán la Fase Concurso donde se valorarán los méritos.

Conoce más Convocatorias de Administración haciendo clic aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí