Convocatoria Administrativo Diputación Bizkaia

0
209
Convocatoria Administrativo Diputación de Bizkaia

Se publica el DECRETO FORAL 172/2018 del Diputado General de Bizkaia, de 30 de octubre, por el que se aprueba la convocatoria de Administrativo de la Diputación de Bizkaia.

Se convocan un total de 308 plazas de Administrativo para la Diputación de Bizkaia (Grupo C, subgrupo C1 de titulación), 180 plazas con perfil lingüístico II y 128 plazas con perfil lingüístico III, por el sistema de concurso oposición y según la siguiente distribución:

  • Turno de Promoción Interna ordinaria: 16 plazas, según la siguiente distribución: 9 con perfil lingüístico II de carácter preceptivas y 7 con perfil lingüístico III, de carácter preceptivo.
  • Turno de Promoción Interna de personas discapacitadas: 2 plazas según la siguiente distribución: 1 con perfil lingüístico II de carácter preceptivas y 1 con perfil lingüístico III, de carácter no preceptivo.
  • Turno libre: 275 plazas, según la siguiente distribución: 160 con perfil lingüístico II, de ellas 150 con perfil lingüístico de carácter preceptivas y 10 no preceptivo, y 115 plazas con perfil lingüístico III, de carácter preceptivas.
  • Turno de personas discapacitadas: 15 plazas, según la siguiente distribución: 10 con perfil lingüístico II, de ellas 7 con perfil lingüístico de carácter preceptivas y 3 no preceptivo, y 5 plazas con perfil lingüístico III, de ellas 2 con perfil lingüístico de carácter preceptivas y 3 no preceptivo.

Plazo de Solicitud Administrativo Bizkaia

Deberán presentarse en el plazo de 20 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Titulación y Plaza de Procedencia

La titulación requerida para acceder a Administrativo de la Diputación de Bizkaia es: Título de Bachiller o Técnico.

Las personas que accedan por el turno de promoción interna deberán hallarse en situación de servicio activo o servicios especiales en el Cuerpo o Escala de procedencia, haber completado dos años de servicios en el mismo como funcionario de carrera, poseer la titulación y pertenecer a una plaza del subgrupo C2 o del mismo grupo.

Pruebas Selectivas Convocatoria Administrativo de Bizkaia

La fase de oposición consta de 3 ejercicios, los 2 primeros obligatorios y eliminatorios, y el tercero de carácter obligatorio y eliminatorio para las plazas que llevan aparejado perfil lingüístico preceptivo y voluntario y no eliminatorio para el resto de las plazas.

Primer ejercicio

Constará de dos partes:

  1. Consistirá en contestar durante un plazo de 150 minutos un test de 75 preguntas, más 10 de reserva, relacionadas con los temas contenidos en el Temario, Anexo II, con respuestas alternativas, de las cuales solo una de ellas será válida. La respuesta correcta valdrá 3 puntos y la incorrecta -1 punto.
  2. De carácter práctico que consistirá en resolver uno o varios supuestos elegidos al azar de entre los propuestos por el Tribunal inmediatamente antes del ejercicio, relacionados con las partes II y III del temario Anexo II y durante un plazo de 90 minutos. Las respuestas se realizarán en un cuestionario de preguntas alternativas. La respuesta correcta valdrá 1 punto y la incorrecta -0,20 puntos.

Segundo ejercicio

Consistirá en realizar una prueba práctica de manejo de ordenadores tanto en procesador de textos como hoja de cálculo, determinada por el tribunal inmediatamente antes del comienzo del ejercicio. El software a utilizar será el Microsoft Word 2010 Avanzado para el procesador y para la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010 Básico.

Bolsa de Trabajo para Administrativo de la Diputación de Bizkaia

Para formar parte de las Bolsas de trabajo, será preciso haber superado, al menos, la primera parte del primer ejercicio de la convocatoria, siempre que se hubieran presentado a las dos partes del mismo.

Consulta la convocatoria oficial

Temario Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí