Convocatoria de Administrativo del Cabildo de Fuerteventura por Promoción Interna

0
61
convocatoria Administrativo Cabildo Fuerteventura Promoción interna

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas la convocatoria de Administrativo del Cabildo de Fuerteventura por Promoción interna. En total, se van a cubrir un total de 67 plazas por promoción interna. La participación en este proceso de promoción interna queda limitada, con carácter general, a personal funcionario de carrera del Cabildo de Fuerteventura en situación de servicio activo. Las bases que han de regir en esta convocatoria se publicaron en el «Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas» número 70, de 10 de junio de 2019.

Con la ratificación de esta convocatoria en el BOE, queda abierto el plazo de inscripción. El plazo será de 20 días naturales a contar desde el siguiente día a la publicación de esta resolución.

Solicitud

Las personas interesadas en participar en los procesos selectivos presentarán su solicitud conforme al modelo oficial. Este modelo podrá obtenerse, asimismo, intranet de la Corporación y, en formato electrónico, a través de internet, en la página web del Cabildo Insular de Fuerteventura (www.cabildofuer.es/cabildo).

Requisitos

Para participar en esta convocatoria de Administrativo del Cabildo de Fuerteventura, las personas aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer la categoría personal de Auxiliar de Administración General y que acrediten un mínimo de dos años de servicios efectivos.
  • Poseer el título de Bachiller o equivalente.

Proceso Selectivo

El proceso selectivo de la convocatoria de Administrativo del Cabildo de Fuerteventura por Promoción interna estará compuesto de una única prueba teórica de carácter obligatorio, basado en el programa de la convocatoria. Dicho programa estará compuesto por 20 temas, al ser ésta la diferencia resultante entre el número mínimo de temas para acceder al grupo D (20 temas) y el número mínimo para acceder al grupo C (40 temas).

Ejercicio teórico de la convocatoria

La primera parte consistirá en un cuestionario tipo test de 30 preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta. Las respuestas incorrectas no restarán y se contestarán con una X, siendo la puntuación total del test de 6 puntos. El tiempo total para su realización de 60 minutos.

La segunda parte del examen consistirá en un cuestionario de cinco preguntas cortas, a elegir tres de ellas para su desarrollo. Este cuestionario se valorará con 4 puntos, de los que 3 puntos al contenido y 1 punto a la “presentación”. El ejercicio será contestado en soporte informático, entorno Word para Windows, entregándose el resultado de la prueba al Tribunal en papel impreso. El tiempo total para su realización de 60 minutos.

Para superar la prueba, el aspirante debe obtener como mínimo un cinco.

Consulta el Boletín Oficial

Temario Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí