Convocatoria de Administrativo de la Junta de Andalucía

0
167
convocatoria de Administrativo de la Junta de Andalucía

Se ha publicado en el BOJA la convocatoria de Administrativo de la Junta de Andalucía de 2019, por sistema de oposición y por el sistema de concurso – oposición. Vamos a explicar dónde proceden las plazas.

Plazas por el sistema de oposición

Esta convocatoria de plazas se publica en cumplimiento de lo previsto en el Decreto 179/2017, de 7 de noviembre, por el que se aprueba la OPE 2017 y el Decreto 186/2018, de 2 de octubre, por el que se aprueba la OPE de 2018.

  • Turno General: 245 plazas
  • Reserva para discapacitados: 20 plazas
  • Reserva para Enfermos mentales: 4 plazas
  • Total de plazas: 269 plazas

Plazas por el sistema de concurso oposición

Esta convocatoria de Administrativo de la Junta de Andalucía por concurso oposición se publica por el correspondiente proceso de estabilización del empleo temporal del artículo 19.Uno.6. de la Ley 3/2017, de 27 de junio, y 19.Uno 9 de la Ley de 6/2018, de 3 de julio, así como la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, suponiendo el siguiente número de plazas:

  • Turno General: 335 plazas
  • Reserva para discapacitados: 28 plazas
  • Reserva para Enfermos mentales: 6 plazas
  • Total de plazas: 369 plazas

Cómo participar en la convocatoria de Administrativo de la Junta

Las personas que quieran participar en esta convocatoria de Administrativo de la Junta de Andalucía deberán formalizar la solicitud en un plazo de veinte días hábiles contando a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria.

La solicitud de participación se realizará, preferentemente, de forma online en el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía. Podrá cumplimentarse la solicitud desde el apartado “solicitud de presentación telemática”. Podrás acceder a dicha área desde la web del Instituto Andaluz de Administración Pública. En dicho apartado se especifican las instrucciones que debes seguir para formalizar la solicitud.

Las personas que realicen la solicitud telemática, y, además, realicen el pago online, se beneficiarán de un descuento del 10% del pago de la tasa. El coste total de la tasa es de 14,91 euros.

En la solicitud, también podrá consignar si deseas participar en las bolsas de empleo, marcándolo en el área correspondiente.

Si deseas realizar la solicitud de forma presencial, puedes ver las instrucciones en el apartado 6.2.1. de la convocatoria.

¿Tienes alguna duda sobre la convocatoria de Administrativo de la Junta de Andalucía? Déjanos un comentario 🙂

Temario Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí