Convocatoria Administrativo Seguridad Social Promoción Interna

0
61
Convocatoria Administrativo Seguridad Social Promoción Interna

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de Administrativo de la Seguridad Social por Promoción Interna, para cubrir un total de 306 plazas. De la totalidad de las plazas, 15 se reservan para ser cubiertas por aquellas personas con una discapacidad superior al 33%.

En esta resolución solo se describen las bases específicas de la convocatoria. Puedes consultar aquí las bases comunes, publicadas en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio.

Requisitos Administrativo Seguridad Social Promoción Interna

Las personas que quieran participar en este proceso de selección deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión o en condiciones de obtenerlo del título de Bachiller, Técnico o equivalente.
  • Pertenecer como funcionario a alguno de los Cuerpos del subgrupo C2 de la Administración General del Estado, o a Cuerpos de Postales y Telegráficos, adscritos al subgrupo C2 o a Cuerpos del subgrupo C2 del resto de los ámbitos incluidos en el artículo 2.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
  • Haber trabajado, durante al menos dos años, como funcionario de carrera en Cuerpos del subgrupo C2 de la Administración General del Estado, o en Cuerpos Postales y Telegráficos, adscritos al subgrupo C2, o en Cuerpos del subgrupo C2 del resto de los ámbitos incluidos en el artículo 2.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

Proceso Selectivo Convocatoria Administrativo Seguridad Social

El proceso se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, debiendo superar la fase de oposición de la convocatoria de Administrativo de la Seguridad Social por Promoción Interna para participar en la fase de concurso.

Fase de Oposición

La oposición estará formada por un ejercicio único que constará de las dos partes que a continuación se indican, siendo ambas obligatorias y eliminatorias. El tiempo de realización del ejercicio será de 90 minutos.

Primera parte

Consistirá en un cuestionario de 50 preguntas relacionadas con el temario, con preguntas con diferentes respuestas, siendo solo una de ellas correctas. Se calificará de 0 a 50 puntos, siendo necesario obtener 25 puntos para acceder a la segunda parte.

Segunda parte

Consistirá en la resolución de un supuesto de carácter práctico, de entre dos propuestos por el Tribunal. El supuesto vendrá desglosado en doce preguntas con respuestas alternativas, relacionados con el temario. Podrán ponerse tres preguntas adicionales de reserva de cada supuesto que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 12 anteriores. Se calificará de 0 a 50 puntos, siendo necesario obtener 25 puntos para superar el ejercicio

Fase de Concurso

En esta fase de concurso se valorarán los méritos presentados por los aspirantes. Los méritos que entran en el baremo son:

  • Antigüedad
  • Grado personal consolidado
  • Trabajo desarrollado
  • Titulación académica
  • Cursos de Formación

Estos méritos se podrán presentar solo por aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición, en un plazo de veinte días hábiles para presentar el certificado de requisitos y méritos.

Consulta la convocatoria oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí