Convocatoria de Administrativo de la Xunta de Galicia

0
80
convocatoria de Administrativo del SERGAS

En el Diario Oficial de Galicia se ha publicado la convocatoria de Administrativo de la Xunta de Galicia de 2019. En dicha convocatoria se van a cubrir un total de 91 plazas a través del sistema selectivo de concurso oposición. Esta convocatoria se corresponde con las Ofertas de Empleo Público de los años 2018 y 2019. De las 91 plazas, 8 se reservan para las personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

Como participar en la convocatoria de Administrativo de la Xunta de Galicia

Las personas que estén interesadas en la convocatoria de Administrativo de la Xunta de Galicia deberán inscribirse haciéndolo constar en el modelo de solicitud que encontrarán en la web de la Dirección General de la Función Pública de la Xunta de Galicia. El plazo de solicitud para todos los interesados será de 20 días hábiles, contando a partir del siguiente día a la publicación de la convocatoria en el DOG (Diario Oficial de Galicia).

El modelo de solicitud se puede encontrar en la web funcionpublica.xunta.gal, siguiendo la ruta “Proceso selectivos” > “Generación y presentación de solicitudes de procesos selectivos”. Para realizar este proceso electrónico la persona aspirante debe disponer de un certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, DNI electrónico o Chave 365.

Requisitos para ser Administrativo de la Xunta de Galicia

Las personas que quieran ser admitidas en la convocatoria de Administrativo de la Xunta de Galicia deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española, la de cualquiera de los Estados miembro de la UE, o ser nacional de algún Estado en los que se aplicable la libre circulación de personas trabajadoras.
  • Disponer o estar en condiciones de hacerlo del título de bachiller o equivalente.
  • Disponer de la capacidad funcional necesaria para realizar las funciones derivadas del cargo.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario ni hallarse inhabilitado para el servicio de cualquiera de los organismos públicos.
  • Haber realizado el pago de la tasa en el tiempo y forma previsto

Te interesa: Convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia

Fase de Oposición Administrativo de la Xunta de Galicia

Las pruebas de la fase de oposición son eliminatorias, y estarán divididas en varias pruebas.

Primer Ejercicio

El primer ejercicio de la fase de oposición de la convocatoria de Administrativo de la Xunta de Galicia consistirá en contestar por escrito un cuestionario de contenido teórico de 120 preguntas test más 6 preguntas de reserva. Cada una de las preguntas tendrán cuatro posibles respuestas propuestas por el Tribunal, siendo solo una de ellas correcta. Los aspirantes dispondrán de 160 minutos para realizar el ejercicio.

El ejercicio tendrá una puntuación máxima de 30 puntos, debiendo obtener como mínimo el 50% de la nota para superarlo.

Segundo Ejercicio

El segundo ejercicio, también eliminatorio, consistirá en responder por escrito dos supuestos prácticos de 60 preguntas en total, con 30 preguntas cada uno de los supuestos, relacionado con el Bloque 2 del temario (especificado en anexo 1 de la convocatoria). Además, el ejercicio incluirá tres preguntas de reserva que los aspirantes también deberán de responder. Los aspirantes dispondrán de 120 minutos para completar el ejercicio.

Dicho ejercicio tendrá una puntuación máxima de 30 puntos, debiendo obtener, al igual que el primer ejercicio, el 50% de la nota para superarlo.

Tercer Ejercicio

Este tercer ejercicio de la convocatoria estará dividido en dos partes:

  • La primera prueba consistirá en la traducción de un texto del castellano al gallego elegido por sorteo de entre dos textos propuestos por el tribunal.
  • La segunda prueba consistirá en la traducción de un texto del gallego al castellano, elegido por sorteo de entre dos textos propuestos por el tribunal.

Este ejercicio se calificará como apto o no apto, y los aspirantes dispondrán de 60 minutos para realizarlo.

Las personas que, en un plazo de 10 días tras la publicación de los resultados del primer ejercicio, acrediten el conocimiento del gallego mediante titulación, quedarán exentos de realizar esta prueba.

Fase de concurso de la convocatoria de Administrativo de la Xunta de Galicia

La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos de las personas que han superado la fase de oposición. Se valorarán los siguientes apartados:

  • Experiencia profesional: 35 puntos como máximo
  • Formación: 5 puntos como máximo

Consulta la convocatoria oficial

Temario Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí