Convocatoria Auxiliar Administrativo INGESA

0
77
Convocatoria Auxiliar Administrativo INGESA

Se ha hecho efectiva en la resolución de 7 de marzo de 2019 la convocatoria de Auxiliar Administrativo de INGESA (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria). Un total de 12 plazas para la Función Administrativa por acceso libre. Para el turno de discapacidad se reserva una plaza.

Solicitud Auxiliar Administrativo INGESA

Para participar en este proceso selectivo el aspirante deben rellenar los formularios que se encuentran en la web oficial del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (http://www.mscbs.gob.es/), de INGESA (http://www.ingesa.mscbs.gob.es/) o del portal del ciudadano (http://www.administracion.gob.es/).

Una vez cumplimentado el formulario, los aspirantes deben hacer efectivo el pago de la tasa, que será de 11,43€ (las familiar números tienen una reducción del cincuenta por ciento). Para pagar la tasa, deben ingresar en la cuenta IBAN ES31-0182-2370-42-0200066697 del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) BIC: BBVAESMM, en concepto de tasas por derecho de examen de tu categoría.

Una vez realizado el pago, el banco generará cuatro ejemplares, que sellará y fechará. Los ejemplares 1 y 2 de las solicitudes serán para la Administración, el tercero se lo quedará en interesado, y el cuarto el banco.

Los aspirantes tendrán de plazo 20 días hábiles a contar a partir del día siguientes de la publicación en el BOE. (11 de abril de 2019).

* Actualización > AMPLIACIÓN DE PLAZO DE SOLICITUD

Ampliación del plazo de presentación de solicitudes en otros 20 días hábiles a las pruebas selectivas de personal estatutario a Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa del INGESA. Plazo de presentación del 12/04/2019 al 13/05/2019

Puedes consultar aquí la convocatoria oficial | Resolución de la ampliación de plazo

Examen Convocatoria Auxiliar Administrativo INGESA

Este proceso selectivo se realiza mediante el sistema de concurso-oposición.

Fase de oposición

En esta fase los aspirantes realizarán un ejercicio único, de carácter eliminatorio, en el que tendrán que responder un cuestionario tipo test de 120 preguntas, más 10 de reserva, con tres posibles respuestas y solo una de ellas correcta. Además, deberán resolver dos supuestos de carácter práctico, con diez preguntas cada uno de ellos. Todas las preguntas estarán relacionadas con el temario descrito en la convocatoria.

El valor de las preguntas es igual en todas. Las respuestas correctas puntúan positivamente, las respuestas en blanco no puntúan y las respuestas erróneas restan un cuarto del valor de una respuesta correcta. La puntuación máxima será de 100 puntos, que equivalen a 140 aciertos. Para superar esta prueba el aspirante debe obtener como mínimo 50 puntos. Los aspirantes dispondrán de 180 minutos para resolver el ejercicio.

Fase de concurso

Esta fase tiene como objetivo valorar las competencias profesionales de los aspirantes (solo podrán participar quienes superen la primera fase). Esta fase consiste en la valoración del Tribunal, de acuerdo con el baremo de la convocatoria, de los méritos que los aspirantes hayan acreditado. La puntuación máxima en esta fase también será de 100 puntos.

Los méritos baremables son:

  • Experiencia profesional (60 puntos)
  • Formación (30 puntos)
  • Otros (10 puntos)

En el Anexo 3 de la convocatoria de Auxiliar Administrativo de INGESA se definen de forma exacta cada uno de puntos del baremo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí