Convocatoria Auxiliar Administrativo Madrid 2019

0
60
Convocatoria Auxiliar de Servicios de Madrid

Se ha publicado la convocatoria de Auxiliar Administrativo de Madrid para cubrir un total de 334 plazas. Dichas plazas pertenecen al cuerpo de Auxiliares de la Administración General, Grupo C, subgrupo C2, de la Comunidad de Madrid para el acceso por turno libre. Esta convocatoria se corresponde con la oferta de empleo del año 2017.

¿Cómo participar en la convocatoria de Auxiliar Administrativo de Madrid?

Las personas que quieran a participar en estas pruebas selectivas se deberán cumplimentar a través de la página web de la Comunidad de Madrid, rellenando el formulario siguiendo las instrucciones que allí aparece (http://www.comunidad.madrid/servicios/).

En caso de optar por la presentación online, deberá accederse a través de la opción “Gestión telemática / Solicitud-Registro electrónico”. Si se opta por la gestión presencial de la solicitud, deberá accederse a través de la opción “Gestión presencial / Solicitud”. Las direcciones de las oficinas de asistencia en materia de registro, donde pueden ser presentadas las solicitudes, pueden consultarse en la página web de la Comunidad de Madrid.

Documentación que debes adjuntar

Los aspirantes deberán acompañar a las solicitudes de participación la siguiente documentación, si procede:

  • El ejemplar para la Administración del impreso modelo 030, acreditativo de haber abonado la tasa por derechos de examen y/o, en su caso, la documentación acreditativa de la exención parcial o total del pago de esta.
  • Las personas que necesiten de una adaptación de tiempo y/o medios para realizar alguno de los ejercicios, deberán acreditar la necesidad de dicha adaptación. Se deberá presentar según se especifica en las bases generales.

Tasa de la convocatoria de Auxiliar administrativo de Madrid

La tasa por derechos de examen en este proceso selectivo asciende a 14,11 euros. Para quienes sean miembros de familias numerosas de categoría general, el importe de la tasa será de 7,05 euros.

Sistema de Selección de la convocatoria

El sistema de selección de este proceso será únicamente de oposición, y versará sobre el temario especificado en el Anexo 1 del documento oficial. La fase de oposición estará constituida por dos ejercicios, ambos eliminatorios.

Primer ejercicio Auxiliar Administrativo Madrid

Este primer ejercicio consistirá en responder un cuestionario tipo test de noventa preguntas, que se distribuirán de la siguiente forma:

  • Las primeras cuarenta y cinco preguntas versarán sobre aspectos psicotécnicos y conocimientos ortográficos.
  • Las cuarenta y cinco preguntas restantes versarán sobre el programa de la oposición, distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas que integran el mismo.

Cada pregunta del examen test tendrá cuatro posibles respuestas, siendo solo una de ellas la correcta. Cada pregunta mal contestada restará un tercio de una pregunta correcta. Las preguntas sin responder ni suman, ni restan. Los aspirantes dispondrán de noventa minutos para responder todas las cuestiones.

Segundo ejercicio Auxiliar Administrativo Madrid

Este segundo ejercicio estará dividido en dos fases, ambas se realizarán en el mismo día.

Primera fase

Consistirá en la realización en ordenador de un supuesto práctico de carácter ofimático propuesto por el Tribunal, utilizando el programa de textos “Microsoft Office Standard 2013”. El tiempo máximo para la realización de esta fase será de treinta minutos.

Segunda fase

Consistirá en la transcripción en ordenador, durante diez minutos, y utilizando el mismo programa ofimático, de un texto que se facilitará por el Tribunal a los aspirantes, exigiéndose una velocidad mínima de 280 pulsaciones por minuto.

Consulta la resolución oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí