Convocatoria de Auxiliares de Gestión Sanitaria de la Conselleria de Sanidad Universal

0
194
convocatoria Auxiliares Gestión Sanitaria

La Generalitat de Valencia ha publicado la convocatoria de Auxiliares de Gestión Sanitaria de la Conselleria de Sanidad Universal, para cubrir un total de 60 plazas. El sistema de selección por el que se convoca es de concurso-oposición, para la consolidación del empleo de las vacantes del cuerpo de auxiliares de gestión sanitaria, pertenecientes al grupo C, subgrupo C2-S01.

Como participar en la convocatoria

Las personas que quieran participar en la convocatoria de Auxiliares de Gestión Sanitaria de la Conselleria de Sanidad Universal deberán cumplimentar la solicitud que encontrarán en la página web de la propia Conselleria (www.san.gva.es). A través de un certificado digital, los interesados deberán rellenar la solicitud, pagar las tasas de derecho a examen (8,86 euros) y registrar la solicitud por vía telemática.

Los interesados dispondrán de un total de veinte días hábiles, contando a partir del siguiente día a la publicación de la convocatoria, para presentar la solicitud. Las personas que no hayan realizado el pago de las tasas, salvo aquellos aspirantes que estén exentos de pago, quedarán inmediatamente excluidos del proceso.

Desarrollo de las pruebas de la convocatoria

Como hemos dicho con anterioridad, la convocatoria de Auxiliares de Gestión Sanitaria de la Conselleria de Sanidad Universal se realiza a través del sistema de concurso – oposición, siendo este último el primero en realizarse.

Fase de oposición de Auxiliares de Gestión Sanitaria

Esta fase está compuesta por un ejercicio eliminatorio, el cuál consistirá en la contestación por escrito, en el plazo de 75 minutos, de un cuestionario de 60 preguntas de carácter teórico-práctico sobre el contenido del temario. El cuestionario será tipo test en forma de pregunta y cuatro posibles respuestas. Solo una será la correcta. La puntuación máxima será de 60 puntos. Para superar la prueba se deberá obtener el 50% de la nota resultante de la media aritmética de los diez mejores participantes.

Fase de concurso de la convocatoria

Las personas que hayan superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contando a partir del siguiente día a la publicación de la relación definitiva de aprobados, para entregar los documentos acreditativos de los méritos según el baremos que se encuentra en la convocatoria. La puntuación máxima en esta fase será de 40 puntos.

Consulta el Documento Oficial

Temario Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí