Convocatoria Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

0
171
ayudante Instituciones Penitenciarias

Convocatoria Promoción Interna Instituciones Penitenciarias 2019

*ACTUALIZACIÓN* Se convoca proceso selectivo para cubrir 40 plazas del Cuerpo Superior de Instituciones Penitenciarias, Subgrupo A1, (Código 0902) por el sistema de promoción interna, de las cuales 30 plazas estarán destinadas a la especialidad de Juristas y 10 plazas a la especialidad de Psicólogos. De las plazas indicadas, 20 se encuentran vinculadas a la oferta de empleo público para el año 2018, aprobada por el Real Decreto 955/2018, de 27 de julio, («Boletín Oficial del Estado» de 31 de julio) y 20 vinculadas a la oferta de empleo público para el año 2019, aprobada por el Real Decreto 211/2019, de 29 de marzo («Boletín Oficial del Estado» de 2 de abril).

Consulta el documento oficial de la convocatoria.


Se publica la Convocatoria proceso selectivo para cubrir 831 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, Subgrupo C1 (Código 0921) por el sistema general de acceso libre. El programa que ha de regir el proceso selectivo es el que figura en el anexo II de la presente convocatoria. Respecto a la normativa será de aplicación la que se encuentre en vigor a la fecha de realización del primer ejercicio.

Requisitos para participar en la Convocatoria de Ayte. de Instituciones Penitenciarias

Titulación Ayudantes Instituciones Penitenciarias: Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Nacionalidad: Sólo podrán participar los candidatos de nacionalidad española, según lo establecido en el anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.

Solicitudes e inscripción Ayudante de Instituciones Penitenciarias

La solicitud se podrá hacer efectiva hasta 20 días hábiles después de la publicación de dicha convocatoria en el BOE, es decir, hasta el 31 de octubre de 2018.

Las solicitudes deberán cumplimentarse en el modelo oficial de solicitud 790, al que se accederá, con carácter general, a través de la página web www.administracion.gob.es o de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos que se establezcan.

Las solicitudes en soporte papel se cumplimentarán en el modelo oficial (administracion.gob.es/PAG/modelo790) y deberán presentarse en el Registro General del Ministerio convocante o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015,
de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes. A las mismas se acompañará el comprobante bancario de haber ingresado los derechos de examen en
la cuenta corriente que determine cada convocatoria.

Tasas Instituciones Penitenciarias

Estarán exentas del pago de la tasa por derechos de examen:

  • Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, debiendo acompañar a la solicitud certificado acreditativo de tal condición.
  •  Las personas que figuren como demandantes de empleo durante, al menos, un mes antes de la fecha de la convocatoria.
  • Las familias numerosas en los términos del artículo 12.1.c) de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas.
  • Las víctimas del terrorismo, entendiendo por tales, las personas que hayan sufrido daños físicos o psíquicos como consecuencia de la actividad terrorista y así lo acrediten mediante sentencia judicial firme o en virtud de resolución administrativa por la que se reconozca tal condición.

Consulta más información para los Ayudantes de las Instituciones Penitenciarias en la CONVOCATORIA OFICIAL

Lista Provisional Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Al final de esta publicación encontrarás el enlace a la Resolución Oficial donde podrás ver la lista provisional completa de admitidos(anexo I), lista provisional de excluidos (anexo II) y las causas de exclusión (anexo III).

También se expondrá en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, en la Dirección General de la Función Pública, en el teléfono 902150002 y en la página web del Ministerio del Interior. En la página web de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias únicamente se expondrán el listado provisional de excluidos y las causas de exclusión (correspondiente a los anexos II y III).

Todos los opositores excluidos, así como los omitidos por no figurar en la lista publicada disponen de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado», para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión u omisión. Los aspirantes que dentro del plazo señalado no subsanen el error u omisión, justificando su derecho a estar incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos de la realización de las pruebas selectivas.

Concluido el plazo señalado, se hará pública la lista definitiva de aspirantes admitidos, que se expondrán en los mismos Centros que se indican en el apartado segundo de esta Resolución. Si no se hubieran realizado alegaciones o estas no hubieran sido tenidas en cuenta, la lista provisional de admitidos y excluidos adquirirá carácter definitivo.

Examen Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Se convoca a todos los aspirantes admitidos para la realización del primer ejercicio de la fase de oposición del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, que se celebrará en Madrid el día 27 de enero de 2019, a las 10:00 horas.

Con la posterior publicación de listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos, se concretará el lugar de celebración del primer ejercicio así como su distribución por Facultades y Aulas de los aspirantes.

Los aspirantes concurrirán a la prueba provistos del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte y deberán ir provistos de bolígrafo azul o negro.

ACCEDE AQUÍ A LA RESOLUCIÓN OFICIAL

Lista Definitiva Personas Admitidas y Excluidas Ayte. Instituciones Penitenciarias

A día 19 de enero de 2019 se ha publicado la lista oficial de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y la distribución de los aspirantes para la realización del examen.
Contra la presente Resolución se podrá interponer, con carácter potestativo, un recurso de reposición ante la Subsecretaria en el plazo de un mes desde su publicación o bien recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación, ante la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

CLIC AQUÍ PARA CONOCER LA LISTA DEFINITIVA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí