Convocatoria del cuerpo superior de Administración de la Generalitat de Catalunya

0
78
convocatoria cuerpo superior Administración Generalitat Catalunya

Se ha publicado la convocatoria del cuerpo superior de Administración de la Generalitat de Catalunya, la cual va a proveer de 760 plazas al Gobierno de esta Comunidad Autónoma. La escala superior de Administrativos pertenece al Grupo A, subgrupo A1. Las plazas se distribuyen en los siguientes turnos de acceso:

Turno de acceso libre

  • Opción General: 264 plazas (12 de ellas para personas discapacitadas).
  • Opción Jurídica: 105 plazas (5 de ellas para personas discapacitadas).
  • Opción económica: 17 plazas (1 de ellas para personas discapacitadas).
  • Opción de prevención: 18 plazas (1 de ellas para personas discapacitadas).
  • Opción de medio ambiente: 14 plazas (1 de ellas para personas discapacitadas).

Turno de Promoción Interna

  • Opción General: 216 plazas (12 de ellas para personas discapacitadas).
  • Opción Jurídica: 85 plazas (5 de ellas para personas discapacitadas).
  • Opción económica: 13 plazas (1 de ellas para personas discapacitadas).
  • Opción de prevención: 16 plazas (1 de ellas para personas discapacitadas).
  • Opción de medio ambiente: 12 plazas (1 de ellas para personas discapacitadas).

En caso de que una de estas áreas quede con plazas sin cubrir, y en otras áreas haya aspirantes aprobados sin plaza, se acumularán para dichas áreas.

Requisitos para participar

Las personas que quieran participar en esta convocatoria del cuerpo superior de Administración de la Generalitat de Catalunya deberán cumplir, además de los requisitos establecidos en las bases generales, los siguientes requisitos:

  • Disponer, según el área a la que se desee acceder, de la titulación especificada en el Anexo 4 de la convocatoria (disponible al final de este post).
  • Conocimientos de la lengua catalana con un nivel de C1. Las personas que acrediten este nivel quedarán exentas de realizar la prueba de idiomas.

Requisitos para participar por promoción interna

Las personas aspirantes del turno de promoción interna, además de tener que cumplir los requisitos de las bases generales, deberán cumplir:

  • Ser funcionarias de carrera de la escala de gestión de administración general del cuerpo de gestión de administración (grupo A, subgrupo A2) de la Generalidad de Cataluña durante al menos dos años.

Cómo participar en la convocatoria

Las personas que quieran participar en esta convocatoria del cuerpo superior de Administración de la Generalitat de Catalunya dispondrán de un plazo de 20 días hábiles, contando a partir del siguiente día de la publicación de la convocatoria.

La solicitud se realizará a través de la web Trámites Gencat (http://web.gencat.cat/ca/tramits/) mediante el formulario habilitado, y siguiendo las instrucciones que se indican en la web. Mediante este formulario las solicitudes quedan registradas automáticamente en el Registro General Electrónico.

Pago de la tasa del Cuerpo Superior de Administración

Como requisito indispensable para participar en la convocatoria esta el pago de la correspondiente tasa por derechos de examen. El total de la tasa asciende a 55,40 euros. Hay personas que pueden beneficiarse por bonificaciones o excepciones en el pago de las tasas, reduciendo el coste de esta o incluso evitando el pago de la tasa.

  • Familia numerosa de carácter general: 34,65 euros
  • Familia números de carácter especial: 20,80 euros

Para realizar el pago de las tasas se podrá hacer con tarjeta bancaria, en la propia web de Trámites Gencat, una vez se haya enviado la solicitud, rellenando el apartado directamente “Mediante tarjeta de crédito/débito”. También será posible mediante carta de pago y, como medida excepcional, por transferencia bancaria.

Consulta el documento oficial de la convocatoria

Temario Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí