Convocatoria Cuerpo Técnico Hacienda

0
355
Convocatoria Cuerpo Técnico Hacienda

Se ha publicado la Convocatoria Cuerpo Técnico Hacienda – Resolución de 5 de noviembre de 2018, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convocan procesos selectivos para ingreso, por los sistemas de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Técnico de Hacienda 2019.

El número de vacantes convocadas asciende a 569 plazas (para turno libre y promoción interna).

La previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición del proceso selectivo del Cuerpo Técnico de Hacienda es de doce meses, celebrándose el primer ejercicio en un plazo máximo de cuatro meses desde la publicación de esta convocatoria.

Fecha solicitud Cuerpo Técnico de Hacienda

Aquellas personas que quieran participar en el proceso selectivo para conseguir una plaza en el Cuerpo Técnico de Hacienda podrán realizar la solicitud hasta el día 10 de diciembre de 2018.

Solicitud Cuerpo Técnico de Hacienda

Quienes deseen participar en los procesos selectivos deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas, realizar el pago de la correspondiente tasa de derechos de examen y presentar esa solicitud.

El modelo oficial de solicitud de admisión se encuentra a disposición de los interesados en la dirección de Internet www.agenciatributaria.es [«Sede electrónica/Procesos no Tributarios/Empleo Público/Modelo 791. Empleo Público. Presentación de instancias oposiciones (Trámites)»].

Los aspirantes quedan vinculados a los datos consignados en la solicitud, y una vez presentada ésta, sólo podrán demandar su modificación mediante escrito motivado dentro del plazo establecido para la presentación de solicitudes.

Turno Libre Cuerpo Técnico de Hacienda

El conjunto total de plazas a cubrir en el Cuerpo Técnico de Hacienda por acceso libre será de 439 plazas. Del total se reservarán 22 plazas para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Requisitos Turno Libre

  • Nacionalidad: Ser español.
  • Edad: Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia.
  • Capacidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del puesto de trabajo a desempeñar

Pruebas Técnico Hacienda Turno Libre

La fase de oposición consistirá en la realización de los ejercicios que a continuación se detallan, siendo todos ellos eliminatorios.

Primer ejercicio: Constará de dos partes a realizar en una única sesión, siendo ambas obligatorias.

  • Primera Parte: Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de 2 horas 30 minutos, a un cuestionario de veinticuatro preguntas/supuestos sobre el temario de «Derecho Civil y Mercantil. Economía» y «Derecho Constitucional y Administrativo».
  • Segunda parte: Consistirá en la realización de una prueba escrita consistente en completar un texto en el idioma elegido con las palabras o expresiones adecuadas, sin diccionario, en un tiempo máximo de una hora. Su realización es obligatoria y versará sobre el conocimiento de los idiomas inglés, francés o alemán, a elección del aspirante según opción manifestada en su solicitud.

Segundo ejercicio: Consistirá en la resolución por escrito, en un tiempo máximo de 4 horas, de 5 supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera.

Tercer ejercicio: Constará de dos partes a realizar en una única sesión, siendo ambas eliminatorias.

  • Primera parte: Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de 3 horas, a un cuestionario de 24 preguntas sobre el temario de «Derecho Financiero y Tributario Español». Entre dichas preguntas se incluirá la realización de supuestos prácticos, tanto de liquidación de Impuestos como de aplicación del resto del Derecho Tributario.
  • Segunda parte: Consistirá en desarrollar por escrito, en un tiempo máximo de 1 hora y media, un tema extraído al azar de entre los temas de «Derecho Financiero y Tributario Español».

Promoción interna Cuerpo Técnico de Hacienda

El conjunto total de plazas a cubrir en el Cuerpo Técnico de Hacienda por promoción interna será de 130 plazas. Del total, se reservarán 7 plazas para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Requisitos Promoción Interna

  • Pertenencia a cuerpo o escala: Pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del Subgrupo C1, o a Cuerpos o Escalas Postales y Telegráficos, adscritos al Subgrupo C1, o en Cuerpos o Escalas del Subgrupo C1 del resto de los ámbitos incluidos en el artículo 2.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, con destino definitivo, estos últimos, en la Administración General del Estado.
  • Antigüedad: Haber prestado servicios efectivos, durante al menos dos años, como funcionarios de carrera en Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del Subgrupo C1, o en Cuerpos o Escalas Postales y Telegráficos, adscritos al Subgrupo C1, o en Cuerpos o Escalas del Subgrupo C1 del resto de los ámbitos incluidos en el artículo 2.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

Pruebas

La fase de oposición consistirá en la realización de los ejercicios que a continuación se detallan, siendo todos ellos eliminatorios. Todas las pruebas estarán relacionadas con el temario oficial del Cuerpo Técnico de Hacienda, definido en el anexo de la convocatoria.

Primer ejercicio: Constará de dos partes a realizar en una única sesión.

  • Primera parte: Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de 2 horas 30 minutos, a un cuestionario de 24 preguntas/supuestos sobre el temario de «Derecho Civil y Mercantil. Economía» y «Derecho Constitucional y Administrativo». Los aspirantes pertenecientes al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y funcionarios pertenecientes a Cuerpos o Escalas del Subgrupo C1 destinados o con reserva de puesto en la Agencia Estatal de Administración Tributaria –forma de acceso «A»– estarán exentos de responder a las cuestiones referidas a los temas de «Derecho Constitucional y Administrativo» del anexo III.1.2 debiendo contestar por escrito, en un tiempo máximo de una hora cuarenta minutos, a un cuestionario de dieciséis preguntas.
  • Segunda parte: Consistirá en la realización de una prueba escrita consistente en completar un texto en el idioma elegido con las palabras o expresiones adecuadas, sin diccionario, en un tiempo máximo de 1 hora. Su realización es obligatoria y versará sobre el conocimiento de los idiomas inglés, francés o alemán, a elección del aspirante según opción manifestada en su solicitud.

Segundo ejercicio: Consistirá en la resolución por escrito, en un tiempo máximo de 4 horas, de 5 supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera.

Tercer ejercicio: Constará de dos partes a realizar en una única sesión, siendo ambas eliminatorias.

  • Primera parte: Consistirá en la contestación por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, a un cuestionario de 24 preguntas de acuerdo con el temario de «Derecho Financiero y Tributario Español. Entre dichas preguntas se incluirá la realización de supuestos prácticos, tanto de liquidación de Impuestos como de aplicación del resto del Derecho Tributario.
  • Segunda parte: Consistirá en desarrollar por escrito, en un tiempo máximo de hora y media, un tema extraído al azar de entre los temas de «Derecho Financiero y Tributario Español».

¿Tienes alguna duda sobre las Oposiciones al Cuerpo Técnico de Hacienda? Déjanoslo en los comentarios.

Temario Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí