Temario de Administrativo del Estado

0
60
Temario de Administrativo del Estado

Preparar una oposición, nunca resulta sencillo. Además de esto, la dificultad de la misma radica sobre todo en la cantidad de personas interesadas en acceder a la plaza en cuestión, así como la dificultad de los conocimientos que se precisan a la hora de estudiarla. Todas estas premisas se dan cuando se trata de explicar una oposición a Administrativo del Estado.

Una oposición a Administrativo del Estado, se caracteriza por contar con un temario a estudiar bastante abundante. En este caso, estamos hablando de 38 temas, repartidos en cinco bloques completamente diferentes, en comparación a las oposiciones para auxiliar administrativo del estado que constan de 27 temas, repartidos en dos bloques bien diferenciados.

La dificultad de una oposición a Administrativo del Estado

A pesar de que como es habitual, ambas oposiciones cuenten con bloques y temas parecidos, la principal diferencia que encontramos en el temario Administrativo del Estado, radica en la gran cantidad de contenido jurídico con el que esta cuenta. Todo este contenido jurídico, sirve para aumentar la dificultad del test administrativo del estado y es que, uno de estos problemas principales, radica en la dificultad que tiene que los temas se vayan actualizando o cambiando, dependiendo de las leyes con el paso del tiempo. De esta forma, la oposición requiere de un estudio constante y puede que, con el paso del tiempo, si seguimos presentándonos al examen, algunos de los conceptos estudiados ya se hayan quedad obsoletos y, por lo tanto, haya que cambiarlos por los nuevos.

En el primer bloque, del temario de Administrativo del Estado, tendremos que estudiar temas generales que nos permiten conocer el funcionamiento de los diferentes departamentos y administraciones del estado, mientras que, en el segundo bloque, se estudiará la organización de las oficinas públicas.

El principal problema recae en el tercer bloque donde ya empiezan los fundamentos del derecho, como se nos obliga a aprender las fuentes del derecho administrativo, así como las leyes PAC y RJSP o la responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas entre otras cuestiones. Para terminar, el bloque cuarto y quinto estarán orientados a la gestión. En el bloque cuarto la gestión de personal y en el quinto la gestión financiera.

Un examen complicado

Así mismo, la oposición a Administrativo del Estado se centra en dos ejercicios fundamentales. Un primer ejercicio, que se divide en dos partes. La primera, será de 60 preguntas de test acerca de todo el temario estudiado mientras que, en la segunda, se nos darán 20 preguntas de un práctico a elegir entre dos, con posibilidad de escoger de entre todos los bloques menos el primero. El segundo ejercicio, será un ejercicio práctico sobre Word y Excel, ya que la ofimática es una parte necesaria en este oficio, valorando el uso de ambos programas al 50%.

Consulta la convocatoria de Administrativo del Estado 2019

De esta forma, las oposiciones a Administrativo del Estado son mucho más completas que las de un auxiliar y las pruebas también cuentan con una mayor duración. Tener en cuenta todo esto, es necesario a la hora de tomar la decisión de llevar a cabo esta oposición, con una mayor seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí