Sueldo de un ayudante de instituciones penitenciarias

0
61
sueldo de un ayudante de instituciones penitenciarias

¿Estás decidido a convertirte en funcionario y deseas informarte del sueldo de un ayudante de instituciones penitenciarias mensual? Pues has llegado a lugar indicado, porque en este post queremos hablarte sobre cuánto puedes llegar a cobrar teniendo en cuenta los diferentes elementos de los que se compone el salario.

Así que, si estás interesado, ¡toma nota ya!

Factores que influyen en tu salario mensual

Este tipo de profesión a la que se accede al aprobar una oposición de nivel C1 –correspondiente a los administrativos – y les corresponde un salario base de 764,19 euros, aunque a este hay que añadirle otros complementos extra, que hacen que el sueldo mensual sea mayor.

Por una parte, debes saber en qué consisten los trienios y como estos irán aumentando tu sueldo con el paso del tiempo.

La cuestión es que, cada trienio, es decir, cada tres años trabajados, aumentas tu antigüedad y con ello tus ingresos. Específicamente, los ayudantes de instituciones penitenciarias obtienen una subida de 27,95 euros al final de cada trienio, lo cual viene establecido por convenio en la administración pública.

Por otro lado, les corresponde el complemento de destino y el complemento específico que también van incluidos en su nómina. El complemento de destino va asignado al tipo de cargo que desarrollas.

Así, según tu cargo en el centro penitenciario, se te asignará un nivel específico (del 15 al 22) que determinará tu salario anual. De este modo, el jefe de servicios es quien recibe un sueldo mayor, mientras que los vigilantes son quienes tienen el salario más bajo.

El complemento específico, sin embargo, viene determinado por la diferencia entre los trabajadores que ejercen su labor en oficina y quienes interactúan continuamente con los presos. En este caso, estos últimos funcionarios son los que ganarán más dinero.

Hay factores extra que también pueden influir en el sueldo de un ayudante de instituciones penitenciarias, como trabajar durante las festividades o ser enviado a un destino específico.

Sueldo total

Tras aplicar todos estos complementos al salario base, el sueldo de un ayudante de instituciones penitenciarias oscila entre los 1.400 y los 1.800 euros netos al mes teniendo en cuenta las distintas variables.

Consulta la tabla retributiva aquí.

Temario Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí