Dónde trabaja un administrativo del Estado

0
26
oferta de destinos administrativos del Estado

Los administrativos del Estado son aquellos funcionarios públicos que se dedican a la gestión y tramitación de diferentes procedimientos administrativos generales del país, así como otros aspectos.

Pero ¿sabes dónde pueden realizar su actividad laboral? Pues, en este post, queremos hablarte de la oferta de destinos administrativos del Estado y de todas las instituciones en las que puede trabajar una vez que accede a su puesto por medio de oposiciones.

Además, te explicaremos cuál es el sistema que se emplea para escoger un determinado destino laboral. Si ya ejerces esta profesión o estás cerca de hacerlo, no te pierdas lo que vengo a compartirte hoy. ¡Toma nota!

Instituciones donde ejercer labores administrativas

Un profesional de este tipo tiene varias opciones para elegir a la hora de desempeñar su función laboral, ya que puede trabajar en cualquier organismo de la administración pública, así como en diferentes puestos.

Es decir, se le permite hacerlo tanto en las delegaciones del gobierno, como en las subdelegaciones del gobierno de las Comunidades Autónomas y provincias, además de los Ministerios del Gobierno de España, etc.

Además, también podrá trabajar en las instituciones públicas que dependen del Estado o están unidas a los ministerios como, por ejemplo, el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) o el Servicio Público de Empleo Estatal.

Convocatoria de Administrativo del Estado

Cómo elegir destino como administrativo del Estado

Tras haber publicarse la lista de aprobados, se publica la oferta de destinos. Debes saber que los destinos se adjudican en base a la nota que hayas obtenido. En esta oferta se comunican los diferentes puestos laborales por provincia y puesto de trabajo. La oferta de destino se publica a través del Boletín Oficial del Estado.

Cuando se publica la oferta de destino para los Administrativos del Estado, se abre el plazo de solicitud, y tienes unos días para realizar la solicitud pertinente.

Lo más importante es estar convencido de dónde quieres trabajar. Lo normal es solicitar un puesto en la misma ciudad donde resida tu familia y amigos. A pesar de ello, en la solicitud te dejan seleccionar hasta 50 destinos distintos, por orden de preferencia, por si no sales elegido/a en tu primera elección.

Una vez se han adjudicado los puestos, se toma posesión plena del cargo y se convierte en funcionario de pleno derecho.

Si te asignan un puesto o una ciudad con la que no estás conforme, no te preocupes, ese puesto no es para siempre. Debes permanecer en dicho puesto durante, al menos, dos años antes de volver a requerir un cambio de destino a otra ciudad. Dependerá también de las ofertas de destino que estén disponibles en ese momento.

Normalmente los traslados son difíciles de llevar a cabo, sobre todo los que tienen una mayor demanda por parte de los funcionarios.

¿Tienes alguna duda sobre la oferta de destinos administrativos del Estado? Déjanos un comentario

Temario Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí